ESPACIO APICOLA - CORDOBA - ARGENTINA

Revista de Apicultura del Centro del País

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE APIMONDIA SOBRE TENDENCIAS GLOBALES EN APICULTURA

1º de septiembre de 2021

English version
APIMONDIA INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON CURRENT TRENDS IN BEEKEEPING(Espacio Apícola, 1º de septiembre de 2021) Con la palabra del Ministro de Agricultura de la Federación Rusa y presidente del Comité Organizador del 47º Congreso de Apimondia en Ufa, Rusia 2022, Dmitry Patrushev y demás autoridades locales, junto al Presidente de Apimondia Jeff Pettis y demás autoridades de la Federación de Entidades Apícolas, se inaugurará este Simposio Internacional, de dos días, sobre las Tendencias Globales en Apicultura, que comienza en forma remota el próximos 20 de septiembre.

El simposio conmemora el 37º Congreso de Apimondia que se realizó en Moscú 50 años atrás.

En la primer jornada se compartirán vídeos sobre la apicultura en Rusia, la promoción de Bashkortostan (República en la que se desarrollará el Congreso) y Apicultura, la presentación de los paseos técnicos y el distrito de Ishimbasky en Bashkortostan.

También, en el marco de este lanzamiento del 47º Congreso de Apimondia en Ufa, este primer día del simposio será enriquecido con el punteo de las tendencias sobre Economía Apícola, Biología de la Abeja y Sanidad, con una sugerente intervención sobre el "Pool genético de la abeja oscura de los montes en Rusia". Esta sección se cierra con un panel sobre los Desafíos Actuales en la Economáa Apícola Mundial y las Vías para Superarlos, con la conducción del Secretario General de Apimondia Riccardo Jannoni-Sebastianini y la presentación de los presidentes de las distintas comisiones de trabajo de Apimondia.

Para el 21 de septiembre el simposio se centrará en el punteo de las actuales tendencias en Apicultura para el Desarrollo Rural, Tecnología Apícola, Calidad y Polinización, cerrando la jornada con Apiterapia, siempre con un marcado acento local. El cierre del simposio estará a cargo del Presidente de Apimondia Jeff Pettis, el Presidente de la Unión Nacional de Apicultores de Rusia Arnold Butov y el Secretario Ejecutivo del 47º Congreso de Apimondia Ilshat Tazhitdinov, perteneciente también al staff del gobierno de la República de Bashkortostan.

Acceda al programa completo y regístrese para participar del Simposio aquí



Información generada por el sitio de la Apicultura Argentina en apicultura.com.ar